Kim Novak se suma al más selecto homenaje de Hollywood - 25 de Marzo de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 362157194

Kim Novak se suma al más selecto homenaje de Hollywood

Sin embargo, justo al lado del Paseo de la Fama se ubica un reconocimiento mayor: un selecto grupo de famosos que no sólo tienen una estrella dedicada, sino que también sus manos y pies marcados en cemento. Se trata de la conocida entrada del Teatro Chino Grauman, un tradicional cine de la ciudad inaugurado en 1927 -instalado junto al centro comercial Hollywood y Highland y del ex Teatro Kodak-, donde algunos de los nombres más importantes del rubro reciben el que bien puede ser el más alto (y público) honor dentro de los límites de la capital del cine.

Desde Mary Pickford hasta Jennifer Aniston, desde C3PO hasta el puño de John Wayne, esta llamada Antesala de las Estrellas tiene alrededor de 270 nombres inscritos, cifra que palidece ante las 2.458 estrellas del Paseo de la Fama. Y el próximo 14 de abril, un nombre más se agregará a la lista, una de las máximas divas del cine que sobreviven de la época dorada de Hollywood. Kim Novak, la recordada protagonista de "Vértigo", pondrá sus huellas en cemento en uno de los puntos altos del Festival de Cine TCM, que se desarrollará por esa fecha en Los Angeles.

Ya retirada del cine hace más de 20 años, y radicada en la localidad californiana de Big Sur, Kim Novak sigue siendo rostro frecuente en galas y eventos, mas no de aquellos con demasiada cobertura mediática. Su silencio relativo se interrumpió de manera muy llamativa a comienzos de este año, cuando criticó duramente a la película "El artista" por utilizar parte de la música de "Vértigo". De hecho, "violación" fue el término que ella utilizó a través de un comunicado. Días después, agregó que escogió la palabra, precisamente, porque al escuchar la banda sonora de la oscarizada película francesa recordó su propia experiencia con el abuso.

Mientras la selección de las estrellas del Paseo de la Fama está en las manos de un comité que trabaja para la Cámara de Comercio de Los Angeles, la identidad de quien elige los nombres que irán a la Antesala de las Estrellas es menos clara. El Teatro Chino Grauman -elegido un monumento histórico y cultural en 1968- pertenece actualmente a una sociedad entre los estudios Paramount y Warner. Tal vez por eso, en los últimos años los homenajeados han estado relacionados a algunas de las empresas ligadas. Por ejemplos, el canal TCM -que organiza el festival de cine- pertenece al conglomerado Time-Warner.

Construido por el empresario Sid Grauman, que había tenido gran éxito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR