Kim instaura servicio militar obligatorio para mujeres en Norcorea - 2 de Febrero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 555127954

Kim instaura servicio militar obligatorio para mujeres en Norcorea

En un intento por recuperar el poderío de su Ejército, el líder norcoreano Kim Jong-un ordenó instaurar el servicio militar obligatorio para las mujeres, informó el medio estatal DailyNK, en Seúl.

"A fines del año pasado, recibimos órdenes de que todas las mujeres de entre 17 y 20 años entraran al servicio militar", dijo al medio surcoreano una fuente de Corea del Norte, que aseguró que la medida ya se estaba implementando.

Tradicionalmente, el enrolamiento en Norcorea se da dos veces al año, en abril y agosto. Hasta ahora las mujeres podían participar de manera voluntaria y solo los hombres debían realizar el servicio militar obligatorio. De todas formas, la nueva norma no obligará a las mujeres a realizar el servicio durante la misma cantidad de tiempo que los hombres. "A diferencia de los varones, que deben servir por diez años, el servicio obligatorio para las mujeres solo se realizará hasta los 23 años de edad", dijo la fuente.

Con 1,2 millones de efectivos, el Ejército de Norcorea es uno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR