Kim afirma que ya tiene la bomba H - 11 de Diciembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 589209166

Kim afirma que ya tiene la bomba H

El anuncio fue hecho durante una visita del "líder brillante" al Sitio Revolucionario Phyongchon, donde su abuelo y fundador del país, Kim Il-sung, inauguró la primera fábrica de armas norcoreana. Incluso, el joven Kim recordó un incidente en el cual su fallecido abuelo disparó una ametralladora durante una visita a la planta.

"El histórico trabajo en armamento que él hizo convirtió a Norcorea en un poderoso estado con armas nucleares, listo para hacer detonar bombas A y bombas H, para defender la soberanía y la dignidad de la nación", dijo, según la agencia oficial de noticias KCNA.

"Si luchamos con el mismo espíritu con el que los trabajadores produjeron subametralladoras tras la liberación, podemos ir más allá y hacer de nuestro país una nación tan poderosa que ningún enemigo se atreverá a provocar".

Las bombas de hidrógeno forman la mayor parte de los arsenales nucleares del mundo y están basadas en la fusión nuclear, que requiere de un nivel de tecnología más alto y de más pruebas que una bomba atómica. Sin importar cuáles sean las ambiciones de Kim, el resto del mundo reaccionó con escepticismo a la posibilidad de que Corea del Norte esté trabajando en una bomba de hidrógeno, sin evidencias de que haya ensayado alguna.

El Estado totalitario ha realizado tres pruebas nucleares desde 2006, pero el consenso entre los científicos es que eran bombas atómicas relativamente pequeñas, del tipo que usan la fisión nuclear, como la que fue lanzada sobre Hiroshima. Expertos en Estados Unidos estiman que Norcorea podría incrementar su arsenal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR