Kia revela estrategia que la sitúa en el segundo puesto en ventas de autos - 11 de Febrero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 593398078

Kia revela estrategia que la sitúa en el segundo puesto en ventas de autos

Rodrigo de la Torre, gerente general de Kia Chile -representada por el grupo Indumotora-, comentó que pese a que la preferencia de los consumidores les ha permitido avanzar en el ranking de esta industria, aseguró que el objetivo central de la marca no es ser primera en volumen comercializado, sino que liderar en calidad de productos y atención a sus clientes.

Kia fue segunda en el mercado al cierre de 2015 con una cuota de mercado de 10,1%, mientras que Chevrolet obtuvo el 11,4%. En enero de 2016, en tanto, esa diferencia se acortó, pues la firma coreana vendió 2.436 unidades, logrando 9,6% de la industria, mientras que la marca de origen estadounidense -que también fabrica parte de sus vehículos en Asia- colocó 2.483 automóviles, alcanzando 9,7% del rubro ese mes, según cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac).

Respecto a la red de distribución, De la Torre señaló que poseen 64 puntos de venta en el país y que más que crecer en cantidad en el último tiempo, han estado reforzando el servicio.

En cuanto a los modelos, el ejecutivo destacó que la oferta de la marca es variada. El más barato es el Morning, que cuesta cerca de $5,5 millones, mientras el más caro es el sedán Quoris, que bordea los $40 millones. Entre esos valores se encuentran otros sedanes -como el Rio-, SUV y comerciales (Frontier), totalizando 17 diversos ejemplares.

De la Torre también destacó la calidad del origen surcoreano, que "desde hace 10 años pasó a otro nivel y no tiene nada que envidiar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR