Kevin Johansen: 'En el homenaje a Violeta me traicionaron los nervios' - 11 de Agosto de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 691151597

Kevin Johansen: 'En el homenaje a Violeta me traicionaron los nervios'

"A veces uno está tratando de relajar al público, poniéndole onda y en eso me pasé una estrofa del tema", recuerda el artista nacionalizado argentino sobre su accidentada versión de "Casamiento de negros" junto a la orquesta dirigida por el maestro Guillermo Rifo. Johansen no le perdía la vista a la letra de la canción, que leía concentrado, hasta que comenzó a pedir las palmas del público y todo se distorsionó.

"No hay que darle más vueltas, en el homenaje a Violeta me traicionaron los nervios. Tuvimos poco tiempo para ensayar, pero al final yo me quedo con que fue un concierto que nos entregó mucha emoción", cuenta el músico, quien ahora llegó a la capital motivado por una suerte de desquite. "Vuelvo por mi revancha", promete.

El cantautor, que hoy y mañana se presentará en el Teatro Nescafé de las Artes, luego de pasar por ciudades como Temuco y Valdivia, dice que cantará "El albertío", una pieza de Violeta Parra que, cuenta, lo acompaña desde su niñez. "Mi padre siempre había tenido mucha música chilena en casa, así es que desde la cuna había escuchado a Violeta".

En el año del centenario del natalicio de la cantautora, el artista se entusiasma con repetir, con un mayor tiempo de ensayo, la experiencia del homenaje sinfónico en otras ciudades del mundo. "Primero, ojalá que se pueda realizar en Santiago, y luego, creo que sería un espectáculo muy exitoso en Latinoamérica y el resto del mundo con las orquestas de las salas locales. Violeta Parra se lo tiene bien merecido".

El nuevo álbum

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR