Katmandú - 16 de Octubre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 651114421

Katmandú

  1. "Nepal es un pequeño gran país, con una enorme riqueza cultural, donde la amabilidad y el optimismo de su gente superan todo lo conocido. Katmandú es el punto de entrada, y en sus calles ruidosas y aparentemente caóticas conviven muchos grupos étnicos, turistas, tiendas, negocios de artesanías y equipamientos de montaña. Para partir, esto puede apreciarse bien en sitios como la Durbar Square, en medio de la ciudad, entre templos y ferias de verduras y especias".

  2. "Para visitar, creo que no deben faltar el Templo de Swayambhunath, conocido como 'monkey temple', por sus graciosos habitantes locales. Está sobre una colina central desde la cual es posible observar gran parte de la ciudad y sus montañas. También destaca el Palacio Real, y la milenaria ciudad de Patan, a solo 20 minutos en taxi, la primera capital del Reino de Nepal. Me tocó estar el año pasado durante el terremoto y si bien algunos templos fueron afectados, inmediatamente comenzaron a reconstruirlos".

  3. "En el centro está el barrio de Thamel, lleno de tiendas de equipo de montaña y trekking, atendidas por los mismos sherpas, y donde es posible comprar a precios bajísimos lo que se requiera. Yo siempre les digo a mis grupos que no lleven nada desde Chile, porque allá está todo. Allí también hay decenas de hoteles y hostales. Nosotros solemos quedarnos en el Yak and Yeti (YakAndYeti.com), que es grande, cómodo, con un parque adentro y excelentes precios".

  4. "Hay cientos de

    caminatas para hacer desde Katmandú, pero lo esencial es conocer el valle del Khumbu. Un espectáculo inolvidable. Lo más rápido es ir en avioneta hasta Lukla: hay cinco o seis vuelos diarios y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR