Kast es detenido en Cuba y acusa que fue 'esposado' e 'incomunicado' - 7 de Septiembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 581974554

Kast es detenido en Cuba y acusa que fue 'esposado' e 'incomunicado'

"El diputado chileno presuntamente detenido es @felipekast y se encuentra en paradero desconocido hasta el momento", fue el primer aviso que dio la bloguera a través de esta red social.

Luego, Sánchez realizó cuatro nuevos tuits, informando sobre la situación del parlamentario. En su última intervención publicó una foto del diputado relacionada con la detención de los activistas. "@felipekast hoy cuando marchaba junto a @DamasdBlanco y activistas #NoMasRepresion", escribió.

La información se oficializó durante la tarde, cuando -a través de un comunicado- la directiva de Evópoli expresó que el diputado fue detenido mientras participaba de esta manifestación junto con las Damas de Blanco, la que se inició a las 12:30 horas en la iglesia Santa Rita, ubicada en el barrio Miramar de la capital cubana.

"Mientras marchaban las Damas de Blanco y se manifiestan por las calles de La Habana, a las 13 horas aproximadamente, aparecieron dos buses, desde donde se bajaron entre 80 y 100 personas que vestían de civil y de militar", informó ayer Evópoli en su comunicado. La entida agregó que en el operativo se procedió a detener a Kast, junto con las 49 mujeres de la agrupación Damas de Blanco que marchaban con él y a otros cinco hombres que las acompañaban.

"Entre las 13 y las 16 horas, por tres horas, el diputado Felipe Kast estuvo detenido, golpeado, interrogado e incomunicado por la policía. Tras esto, le comunicaron su traslado al aeropuerto", sostuvo la agrupación política.

De acuerdo con la versión de Evópoli, la policía del régimen autorizó a Kast a realizar una llamada, y que fue hecha a su mujer, de origen cubano, a la que le señaló que se encontraba bien y que se dirigiría al aeropuerto de la ciudad.

"La detención tuvo exceso de violencia, donde además fui esposado e incomunicado por tres horas", declaró ayer Kast.

El comunicado de Evópoli...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR