Kast: 'Eliminar la selección es un retroceso en inclusión y un avance en la segregación' - 30 de Diciembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 656488885

Kast: 'Eliminar la selección es un retroceso en inclusión y un avance en la segregación'

Bajo la misma premisa y sumando a los ex ministros Carolina Schmidt y Carlos Ominami, hoy el también precandidato presidencial lanza una campaña en redes sociales para reunir apoyos y exigir al Gobierno reponer la selección en liceos emblemáticos.

Mediante un video explicativo sobre la reforma educacional, buscará crear conciencia sobre "la gravedad" que implicaría no modificar la ley y que haría que "la elite republicana que provenía de los liceos emblemáticos termine muriendo".

"Eso va a significar un país en que solamente el que tenga recursos para pagar los colegios particulares va a acceder a una educación de calidad", afirma.

-¿En qué consiste la campaña?

-En apoyar un proyecto de ley que ingresamos al Congreso, firmado transversalmente, que intenta reponer la selección en liceos emblemáticos y combinar inclusión con mérito. Se exige a los colegios que el 40% de los estudiantes que ingresen provengan de las familias del 40% más vulnerable del país.

-Los resultados de la PSU fueron malos, pero la selección aún no entra en vigencia.

-La gran caída en la PSU tiene que ver con las tomas y paros. Eliminar la selección es un retroceso en inclusión y un avance en la segregación. Esta campaña es para revertir este tremendo error, que paradójicamente fue aprobado por aquellos que les encanta hablar de segregación, pero lo que logran con esto es justamente aumentar la segregación.

-¿Por qué no se discutió en la Ley de Inclusión?

-Este proyecto nace del compromiso del ministro Nicolás Eyzaguirre cuando aprobamos la ley, de que esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR