Juventus y Bayern Munich oficializan hoy traspaso de Vidal - 17 de Julio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 578386006

Juventus y Bayern Munich oficializan hoy traspaso de Vidal

Así lo confirmó el administrador delegado del campeón italiano, Giuseppe Marotta, quien en conversación con "El Mercurio" adelantó que "las conversaciones están muy avanzadas. Hay una tratativa en curso. Mañana (hoy) podremos cerrar todo. Eso esperamos".

Una opinión que concuerda con la del presidente del cuadro bávaro, Karl-Heinz Rummenigge, quien antes de viajar a China con el plantel advirtió a los medios alemanes que "todavía no hemos concretado detalles como el traspaso o el contrato. Pero espero que Vidal venga".

Hijo pródigo

Hace cuatro años, ambos clubes se pelearon por el volante, quien se decidió por los turineses. Una decisión que levantó ácidas críticas del mismo Rummenigge.

"No queremos a jugadores como Vidal. Si fuese un hombre con moral, cumpliría su palabra y estaría con nosotros. Solo hay que ver el historial judicial de Juventus o su balance deportivo", aseguró el ex atacante en 2011.

Un discurso completamente distinto al de ahora, que demuestra la fuerza que tiene Josep Guardiola en las contrataciones. "Pep" hace rato que seguía al volante chileno, a quien incluso trató de llevarse cuando fue técnico de Barcelona.

El despliegue físico y el equilibrio del chileno, quien suplirá el cupo de Bastian Schweinsteiger, convencieron al DT catalán. Aunque la "Juve" pretendía más dinero, el accidente automovilístico de Vidal apuró la decisión. La "Vecchia Signora" compró al jugador en 19 millones de dólares y hoy le saca casi US$ 25 millones más. Además, se "ahorra" dos años de salario: alrededor de US$ 20 millones en total.

"No hemos concretado los detalles como el traspaso o el contrato (...) Espero que el jugador venga".

KARL-HEINZ RUMMENIGGE,

presidente de Bayern.

"Las conversaciones están avanzadas. Hay una tratativa en curso. Mañana (hoy) podremos cerrar".

GIUSEPPE MAROTTA,

administrador de Juventus.

Club Rodelindo Román se llevará 70 millones de pesosEl espectacular traspaso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR