Justicia francesa le pide a fiscalía que ubique a víctimas de la estafa de los 'quesitos' - 3 de Febrero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 555243870

Justicia francesa le pide a fiscalía que ubique a víctimas de la estafa de los 'quesitos'

Esta ciudadana francesa se hizo conocida en Chile en 2007 como la "ideóloga" de una de las estafas más grandes de los últimos años. Esto, luego de montar en territorio nacional la empresa Fermex, en que ofrecía "quesos mágicos", que supuestamente luego servirían para productos cosmetológicos, ardid en que cientos de chilenos invirtieron sus ahorros.

En dicha instancia judicial podrían ser protagonistas algunos chilenos. ¿El motivo? Un requerimiento de colaboración internacional que llegó hace algunos días a la Fiscalía Nacional, a través de Cancillería, y que les da la posibilidad a un grupo de compatriotas para hacerse parte de la petición de indemnizaciones.

En el documento se individualizan más de 70 personas que fueron víctimas de la estafa de los "quesos mágicos" de la empresa Fermex que "Madame Gil" montó en el país, donde cientos de chilenos invirtieron sus ahorros con los cuales la ciudadana francesa huyó del país.

El fiscal regional Centro Norte, Andrés Montes, fue ayer consultado por "El Mercurio" por esta información y la confirmó. "En los próximos días comenzaremos un trabajo con la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones, para ubicar a las personas que aparecen mencionadas en los cuadernillos que nos han ido llegando". Esto es en el marco del rol que tiene el Ministerio Público, que es notificar a estas personas de lo que el tribunal francés está señalando y que es que si ellos quieren pueden ser parte en este juicio", explicó.

La primera información llegó a través de la entidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR