La justicia embargó auto, casa, departamento y cuentas a Zamorano - 17 de Septiembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 528412458

La justicia embargó auto, casa, departamento y cuentas a Zamorano

La demanda del Bci se remonta al 16 de abril pasado, y por orden del Tercer Juzgado Civil de Santiago, el miércoles 30 del mismo mes, se dictó el embargo de los bienes registrados a nombre de Zamorano en el país, comenzando por el inmueble en que vive, ubicado en el condominio "Mirador de San Damián", en la comuna de Las Condes, cuyo avalúo fiscal asciende a $466 millones. Además, quedaron en prenda un departamento en la misma comuna ($50 millones) y su bodega ($1 millón), así como el automóvil Kia Mohave ($16 millones), según consta en los documentos a los que tuvo acceso "El Mercurio".

La acción judicial no se detuvo ahí, pues los dineros existentes en una cuenta corriente que el ex jugador posee en el Banco Santander -y que contenía $2.487.888- también fueron embargados.

Lo mismo ocurrió con otra cuenta en el Banco de Chile que, dice el expediente, no registraba dineros.

La demanda del Bci, según reveló ayer el sitio Emol.com, involucra a las empresas Del Inca Sociedad de Inversiones, a la Sociedad de Inversiones Santa Alicia y a la firma Ciudad Deportiva Iván Zamorano.

Un día antes de los embargos, el propio Zamorano fue notificado en su domicilio en el Condominio Mirador de San Damián. Ayer, el abogado que lo representa ante la justicia por el caso Bci, Giampiero Fava Cohen, se excusó, a través de su secretaria, de entregar una versión a este diario.

Otros $300 millones

Tampoco se refirió al tema Nicolás Fernández Chicharro, abogado que representa al ex jugador del Real Madrid e Inter de Milán, respecto del escrito presentado por el Banco Itaú por no pago de cuotas de tres créditos de $98.069.936, es decir, poco más de $301 millones de pesos.

La demanda del Banco Itaú está radicada en el 21 {+e} {+r} Juzgado Civil de Santiago.

Sumadas, las deudas reclamadas por ambas instituciones financieras a Zamorano totalizan 2 mil millones 129 mil 227 pesos, cerca de US$ 3,8 millones.

Secreto bancario

Contactados los abogados que litigan por el banco Bci, estos se excusaron de abundar la versión expuesta en los expedientes. A su turno, desde la propia entidad comentaron que no están en condiciones de entregar más antecedentes, producto del secreto bancario.

Aun así, fuentes vinculadas al caso afirman que "todos los bienes en Chile embargables a Iván Zamorano fueron embargados". Del mismo modo, aclaran que el paño donde se emplaza la Ciudad Deportiva Iván Zamorano no pertenece a "Bam Bam", pues se trata de terrenos entregados en concesión.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR