Junto al gran canal - 27 de Junio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 575941082

Junto al gran canal

Dicen que aquellos departamentos que dan al agua tienen precios más accesibles, pues corren el riesgo de las inundaciones que, según los más alarmistas, terminarán acabando con la romántica postal del lugar. En pisos más altos, estamos hablando de un tercer o cuarto -la escala de los edificios es pequeña-, un departamento de 250 m2 puede alcanzar los 1.7 a 2 millones de euros en barrios como Dorsoduro, Castello o San Polo. A pasos de la Plaza San Marcos, y sobre el Gran Canal, las sumas se elevan con fuerza.

Esta construcción del siglo XV se posa justamente sobre el Gran Canal, entre el siempre efervescente puente Rialto y su mercado, y el emblemático edificio Ca' d'Oro que hoy funciona como museo. Tras la serenidad de su fachada gótica y el vaivén del agua, se despliega el excitante mundo de una pareja de coleccionistas de arte contemporáneo, apasionada por los viajes a Oriente y África.

La remodelación debía dejar el lugar acorde a lo que ellos necesitaban: un recinto neutral y esencial, que reflejara la nostalgia veneciana, y que a la vez pudiera contener las magníficas piezas de arte que han reunido con el tiempo. No querían una mini galería, debía tener un cuidado trabajo de luz para lucir las obras, pero conservando el espíritu de casa. La encargada del proyecto de interiorismo fue la diseñadora italiana Claudia Pelizzari. Una de las primeras decisiones que tomó la profesional fue dejar a la vista el laberinto de vigas del techo pintándolas de color chocolate, lo que asemeja una serie de barcos volcados.

Las paredes se alternan entre el negro, el blanco y el chocolate, creando atmósferas muy sofisticadas al momento de unirse a los objetos escogidos: algunos que ya poseían los dueños y otros realizados por el equipo de diseño como una mesa espejada y una chaise longue de lino blanco. Ambientes eclécticos y llenos de energía donde el arte es protagónico.

Especialmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR