Julio Jung actor - 13 de Agosto de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 646905437

Julio Jung actor

-En general, me decían Julito, o Rulito, por mi pelo crespo.

-¿Qué recuerdo retorna a su cabeza cuando piensa en sus padres?

-Mi padre murió de un infarto cerebral cuando tenía 55 años y yo tenía veintitantos. Demasiado joven para él y demasiado joven para mí. De él recuerdo que fue el primero en traerme el Pato Rusito, o revistas de historietas argentinas. A mi madre la recuerdo enseñándome a leer. A los 6 años entré al colegio leyendo.

-¿Cuándo fue la última vez que pegó un combo?

-En el colegio. El problema es que me di cuenta de que por la voz estentórea que yo tengo, basta con un grito y se acabó el hue... Impone presencia: !CÓR-TEN-LA¡ No son necesarios los combos.

-Mencione el peor rechazo amoroso que sufrió.

-El peor, aparte de muchas que no me dieron pelota, fue el de una niña de la que estaba muy enamorado en Viña, pero que finalmente prefirió a un tenista. Los actores tienen fama de borrachines, así que prefirió una persona más sana, y quizá, un mejor partido.

-¿La peor metida de pata?

-Al presentar en el fórum de la cultura en Barcelona, como agregado cultural, la última película de Patricio Guzmán, con toda la potencia de mi voz, dije: "Les presento la película del gran cineasta chileno Jaime Guzmán".

-¿Le debe plata a alguien?

-En este momento a nadie. De repente a mi mujer. Pero es bueno deberle a la mujer. Yo no estoy pensionado. No estoy jubilado. No soy exonerado, y eso que tengo muchos amigos diputados, muchos, jamás les he dicho: "Oye, tírame una hue... de exonerados". No quiero pasar por eso. No quiero dar boletas truchas.

-¿Qué parte de su cuerpo admira frente al espejo?

-A estas alturas de la vida, nada. Mi nariz, quizá, que parece un porrón casi excitante. Ah, y los ojos. No sé por qué Hush Puppies no me ha tomado como su rostro.

-¿Qué encontraría su pareja si tuviera acceso a sus claves de Facebook y Gmail?

-En general, encontraría a un tipo coquetón. Pero ella lo sabe. Es una cosa natural, porque tengo cariño por la gente y eso me puede volver un seductor, que siempre le va a hacer algún halago a una dama, aunque tenga 105 años.

-¿Con cuánto dinero vive al mes?

-Si te digo si me alcanza, sí, algunas veces. Pero hay meses en que no. Aun así no me endeudo. No pido crédito. Tengo tarjeta de crédito y puedo tirar 1, 2, 3 cuotas precio contado. Y si no, tengo el apoyo de mi esposa. Pero ella no es el Estado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR