Los juicios civiles que enfrentan Caval y sus socios - 4 de Febrero de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 664121333

Los juicios civiles que enfrentan Caval y sus socios

En una cuerda separada del proceso penal, en los juzgados civiles se han ido acumulando aristas del caso y que afectan directamente a la empresa Caval, como también a sus socios Natalia Compagnon y Mauricio Valero.

Una de las últimas fue interpuesta por la Municipalidad de Las Condes, el pasado 11 de noviembre, por una deuda que tenía la firma, al no pagar tres períodos de patentes comerciales de la oficina que tienen en la calle Nevería.

En total son $289.686, más reajustes, intereses e "interés penal del 1,5% mensual por cada mes o fracción de mes", según lo establece la demanda ejecutiva -presentada por el alcalde subrogante Omar Saffie- ante el 22° Juzgado Civil de Santiago.

El otro proceso civil que tiene Caval es por los dos cheques que el gestor inmobiliario Juan Díaz intentó cobrar y que fueron extendidos por Valero -en representación de la sociedad en febrero de 2015- por un monto total de $812 millones. Estos fueron protestados, por lo que se inició un juicio civil de gestión preparatoria de cobro.

En caso de que Caval no pague ese monto, se iniciará una demanda de cobro y se procedería al embargo de bienes.

Otra de las causas es del ex asesor comercial de Caval Andrés Levine, quien interpuso (en diciembre de 2015 y en el 12° Juzgado Civil de Santiago) una demanda de cobro de honorarios por 2.800 UF. Esto es debido a que Valero, según cuenta en la demanda, le prometió dos mil UF si lograba cerrar el negocio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR