Juicio al primer semestre de la TV - 17 de Julio de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 302034690

Juicio al primer semestre de la TV

Julia Vial : "Lo mejor, 'Mi nombre es' (Canal 13), que tiene una factura notable. Uno veía 'Yo soy', de Mega, y era triste; o sea, pobre Lucho Jara. Y el peor programa, sin duda, '¿Dime por qué?' (TVN). No tiene ningún planteamiento y tiene discusiones ochenteras".

Vanessa Miller : "Lo mejor, 'El laberinto de Alicia' (TVN). Las teleseries de Pablo Illanes son notables, y esta en particular tiene que ver con un tema de debate nacional, como el abuso de menores. Lo peor es cualquiera de esos reality shows donde aparece la gente tomándose un licuado repugnante de orina con no se qué".

Julio César Rodríguez : "Lo mejor, 'En su propia trampa', porque agarra el descontento ciudadano, pero no lo hace como cualquier programa de denuncia, sino con humor. Es cierto que se burlan del que comete alguna fechoría, pero no hay un juicio moral ahí. Lo más malo son todos los programas policiales, como el '133' ,que salen en la medianoche a la redada. Son de un clasismo increíble, son irrespetuosos, y ahí se demuestra que la ética está al límite".

Ricarte Soto : "Espero con ansias 'Los archivos del cardenal', porque es un programa que tiene contenido. El primer semestre de la tele yo diría que fue 'reguleque', y no me quedo con ningún programa. Lo peor, cualquier programa clasista. Para los productores es fácil conseguir a un pobre miserable que tiene todo tipo de problemas, pero a mí me gustaría ver alguna vez a los de la clase alta en problemas".

Jordi Castell: "El acierto empieza con 'Bienvenidos', de Canal 13, porque se nota que ahí hay nuevos bríos, y eso hace que mejore la competencia de los demás canales, que también quieren mejorar sus programas. El otro acierto fue el gran espectáculo y la calidad que tuvo el Festival de Viña, y no es porque sea del canal donde trabajo, sino porque nos presentó un show de primer nivel".

La difícil relación entre rostros y publicidadLas opiniones estuvieron divididas a la hora de evaluar la participación de los rostros en campañas publicitarias. Ricarte Soto es el mayor detractor de esta práctica: "Me parece horrendo, aunque en el caso de los actores y animadores es su problema, pero que Soledad Onetto haga publicidad para Ripley y Macarena Pizarro comerciales sobre el pelo y esas cosas... cuando a una vieja se le chamusque el pelo por culpa de la tintura, ya la quiero ver. Un periodista no puede aparecer haciendo publicidad".

Para Julio César Rodríguez, todo depende del tipo de producto que se promocione: "Una cosa...

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