Jugar sin límites - 2 de Mayo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 715539769

Jugar sin límites

Eugenia Fernández, tenista y vicepresidenta de Odaset Chile, Organización de Damas Seniors Tenis, se refiere a la XXI versión del Campeonato Sudamericano de Tenis Seniors Damas que por primera vez tuvo a Chile como sede. En catorce canchas del Club Palestino, esta competencia convocó la semana pasada a cerca de 370 jugadoras. La particularidad fueron las edades. Divididas en doce delegaciones, provenientes de países como Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina, convocó a tenistas desde treinta años a casi noventa la mayor.

De la presencia de jugadoras octogenarias, Ana María Arias, presidenta de Odaset Chile, tenista profesional que destacó décadas atrás, y competidora de este campeonato en la categoría 70, dice:

-Es importante en el contexto del auge que está teniendo el deporte entre damas de tercera edad. Este campeonato es un estímulo para las personas sobre sesenta, setenta y ochenta años a futuro para seguir jugando. Muy prontamente vamos a tener que hacer una categoría de 85 años. Esto no tiene límites. Hasta que haya, a lo mejor, dos, tres, cuatro jugadoras de esa edad, podemos llegar un día a tener jugadoras de 90 años que de hecho las hay.

La expectativa existe con fundamento. Odaset Chile ha crecido notablemente en el tiempo: Si para su primera participación congregaba a veinte personas, esa cifra hoy se ha triplicado. La novedad este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR