'Nos estamos jugando el futuro del país, más allá de costos personales' - 26 de Marzo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 672139317

'Nos estamos jugando el futuro del país, más allá de costos personales'

-Ud. estaba disfrutando la vida familiar tras cuatro años intensos junto a su marido en La Moneda. ¿Cómo enfrenta la perspectiva de ahora repetir esa experiencia? ¿No sentía que ya había cumplido con la tarea?

-En la vida se cumplen ciclos, y sentí que mi paso por La Moneda fue eso, un proceso que comenzó en 2010 y se cerró en marzo de 2014, y quedé con la sensación de misión cumplida. Fue una etapa muy enriquecedora, el trabajo más motivador que he tenido, una oportunidad única que nos dieron los chilenos, que agradezco infinitamente, lo que acrecentó el amor y compromiso por mi país. De hecho, seguí comprometida con la promoción de los hábitos saludables, con la Fundación Chile Vive Sano. Los más desfavorecidos, los más ignorados o invisibilizados han sido y son mi mayor motivación en mi vocación social.

"Por lo demás, con un marido político siempre he seguido de cerca el acontecer nacional. Me importa, me afecta lo que pase en nuestra convivencia y desarrollo".

"Sin embargo, la realidad de Chile dijo otra cosa, y la vocación pública de Sebastián fue más fuerte, por lo que estoy abierta a aportar lo mejor de mí en esta nueva etapa".

-El año pasado, a raíz del caso Exalmar, por primera vez los miembros de la familia pasaron a ser también objeto de crítica política. ¿No la hizo eso más reticente a la idea de que él volviera a la política?

-Por supuesto que como madre uno quiere proteger a sus hijos siempre. Fuera del dolor, impotencia y sensación de injusticia, también se despiertan sentimientos encontrados. Por un lado, intentar alejarse de todo y mantenernos en nuestro ámbito privado y familiar, y por otro, el imperativo ético de que no podemos aceptar que se mantenga este clima político y social. Ha sido triste ver cómo algunos transforman a los adversarios políticos en enemigos a destruir. Es muy violento sentir tanta odiosidad, pero ese sentimiento daña más al que lo siente que al que va dirigido. Esto tenemos que cambiarlo, y es parte de lo que me mueve a involucrarme totalmente en esta campaña.

-Justamente, ¿por qué, además de no oponerse, decidió jugar un rol protagónico?

-Siento que estamos en un punto de inflexión, nos estamos jugando el futuro de nuestro país. Más allá de los costos personales y familiares, el daño de seguir por un rumbo que creo firmemente que no conduce a engrandecer al país ni a generar más y mejores oportunidades, agravado con estas desconfianzas y odiosidades, es mucho mayor. Chile tiene demasiadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR