Jugadores que se retiraron tarde analizan la llegada de Pizarro a la U - 2 de Febrero de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 663990313

Jugadores que se retiraron tarde analizan la llegada de Pizarro a la U

Luego, las lesiones se sumaron sin descanso hasta que el 26 de julio del año pasado renunció el al cuadro porteño, que un año antes lo había recibido en medio de una fiesta apoteósica.

Ahora, con 37 años y cinco meses de edad, David Pizarro regresó a la U tras defenderla en 2001.

"Pizarro tiene 37 años, no 40 o 41. Yo llegué a jugar hasta los 40 sin problemas. Y, cuando estuve en la U, con 35, disputé todo el campeonato de la Segunda División", recordó Severino Vasconcelos , quien ahora pasó a ser el tercer fichaje más longevo en la historia de la U (1989) , junto a José "Pepe" Castro (1991) y José Carlo Fernández (2006), todos con 35. La estadística la lidera Pedro González. El "Heidi" cumplió su segundo ciclo en los universitarios durante 2006, con 38 años de vida.

Sandrino Castec, un emblema de la U en los setenta, cree que el "Fantasista" cargará con varias responsabilidades: "No creo que el técnico lo quiera para que esté en la banca. Si Pizarro determinó terminar su carrera en la U, lo hará bien. Hace medio año que no juega, pero se le debe exigir igual que a todos, porque es un jugador que debe echarse el equipo al hombro".

Rafael Olarra conoce bien a Pizarro. Ganó el bronce junto al volante en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. "Respecto a lo físico, no creo que él se arriesgue a quedar mal con la gente de la U estando mal físicamente, menos en el momento por el que está pasando la U. En el medio futbolístico hay menos prejuicio en cuanto a la edad que en los propios hinchas. Es lo que pasa con (Santiago) Silva, Mark (González) y (Esteban) Paredes. Y la U debe sacarle provecho a un jugador así", agregó.

El último que pasó algo parecido en el club fue Miguel Jiménez, quien con 34 años arribó en 2015 al complejo depvortivo de La Cisterna. "Los técnicos optan por tener piezas de mayor edad y que le entregan madurez al equipo", aseguró el ahora portero de Iberia.

QUEDARON DEFINIDAS LAS FECHAS PARA EL DUELO DE LOS AZULES ANTE CORINTHIANS POR LA COPA SUDAMERICANA: LA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR