Juan Pablo Izquierdo dirige obra cumbre en la Catedral - 30 de Noviembre de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 334993026

Juan Pablo Izquierdo dirige obra cumbre en la Catedral

Bach la compuso por partes a lo largo de 25 años. El Kyrie y el Gloria habían sido parte de una ninguneada misa luterana que Bach decidió convertir a la liturgia católica, agregándole los movimientos faltantes.

Esta Misa será interpretada a las 19:30 horas del viernes, en la Catedral de Santiago, por la Orquesta de Cámara de Chile y la Camerata Vocal de la U. de Chile, con la dirección de Juan Pablo Izquierdo. Serán solistas las sopranos Claudia Pereira y Nora Miranda, la mezzo Evelyn Ramírez, el tenor Iván Rodríguez y el barítono Patricio Sabaté.

"Esta obra es un compendio de todas las prácticas del Barroco y de todos los procedimientos de la música litúrgica. A pesar de que los distintos movimientos fueron iniciados en distintas épocas, en ella hay una unidad ejemplar", apunta Izquierdo, y aclara que "es el máximo del trabajo contrapuntístico. Es extraordinaria la multiplicidad de voces que tiene. Por ejemplo, en el Gloria , gran cantidad de voces se van imitando unas con otras".

Por eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR