Joyerías destinan entre 6% y 10% de sus utilidades a seguridad para sus locales - 19 de Diciembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 655794261

Joyerías destinan entre 6% y 10% de sus utilidades a seguridad para sus locales

Ernesto Mosso, dueño de la joyería que lleva su apellido, explica que la decisión de incrementar las medidas de protección e invertir fuertemente en ello ha sido algo transversal en la industria. "El porcentaje de las utilidades que se usa en seguridad es de entre un 6% y 10% del total. Esto es mucha plata, pero hoy no hay opción", detalló el empresario.

Este joyero -que tiene la casa matriz de su negocio en calle Luis Pasteur (Vitacura) y locales en los malls Alto Las Condes, Parque Arauco y Costanera Center- aseguró que las bandas hoy son organizadas. Por lo mismo, además de las puertas y vidrios blindados y guardias, el gremio ha conseguido tener derecho al sistema Alpha II de Carabineros, antes exclusivo para bancos y casas de cambio.

Nuevos negocios

Durante este año, la compañía trabajó en dos frentes: ampliar e integrar de mejor manera a las marcas en su casa matriz de Vitacura con la creación de una boutique Rolex y la incorporación de la marca de cajas fuertes BubenyZorweg, y también el ingreso al negocio de escritura, con colecciones de bolígrafos y plumas.

Lo anterior, sumado a la creación de colecciones más asequibles para sus tiendas en malls , ha hecho que los números de la joyería se mantengan al alza. Así, el empresario proyecta cerrar este año con un crecimiento de entre 15% y 20%, respecto de 2015. En 2017, en tanto, Mosso tendrá el foco en la renovación de los tres locales que posee en centros comerciales, plan que comenzará en...

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