Jóvenes copan vacantes de carreras de salud en distintas universidades privadas - 7 de Enero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 551651662

Jóvenes copan vacantes de carreras de salud en distintas universidades privadas

Como Guerrero, hay un grupo importante de jóvenes que han preferido las instituciones privadas luego de que se conocieran los resultados de la PSU. Y en la U. San Sebastián aseguran que en los últimos días han tenido una alta demanda por las carreras ligadas a la salud. El rector del plantel, Hugo Lavados, afirma que a la fecha incluso tienen cinco carreras con todas sus vacantes completas: Enfermería, Obstetricia, Tecnología Médica, Bachillerato en Ciencias de la Salud y Fonoaudiología.

Lavados agrega que cerca de la mitad de los matriculados recién egresaron de cuarto medio y "más del 70% proviene de colegios municipalizados y particulares subvencionados".

La alta demanda por las carreras de la salud se repite en la U. Autónoma, donde cuentan que Medicina en la sede de Talca se cerró al tercer día de postulaciones, con 55 inscritos. Fonoaudiología también concluyó su proceso de matrícula, con un total de 240 inscritos en las sedes de Talca, Temuco y Santiago.

En la U. Central y en la U. Católica Silva Henríquez, las vacantes de Enfermería también se acabaron al segundo día de conocidos los resultados del examen de admisión. En la UC Silva Henríquez también se llenaron las vacantes en Psicología, y Priscilla Pizarro, jefa de Marketing y promoción de ese plantel, asegura que esto se debe "a la demanda en el mercado" que hay por esos profesionales y a las expectativas laborales.

Según datos de Mi Futuro, unidad que depende del Ministerio de Educación, la empleabilidad de Enfermería al primer año de egreso es superior al 90% y los salarios estarían por sobre los $900 mil. Mientras Psicología tendría una empleabilidad promedio por sobre el 70%.

Perfil

El próximo domingo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR