Jóvenes chilenos aprenden polaco para ir a la Jornada Mundial de la Juventud - 24 de Enero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 592255002

Jóvenes chilenos aprenden polaco para ir a la Jornada Mundial de la Juventud

Un grupo de jóvenes chilenos, apoyados por el Consulado de Polonia y la Escuela de Verano de la Vicaría Centro, realizaron un curso del idioma en preparación a las próximas Jornadas Mundiales de la Juventud a realizarse en Cracovia, Polonia.

El vicario de los jóvenes, padre Francisco Llana, destaca la intención de los chicos por acercarse al lenguaje, pero sobre todo a aprender de la cultura. "Es un idioma difícil de tratar, pero doy fe de que el pueblo polaco es muy acogedor", expresa.

Lengua compleja

El polaco es uno de los idiomas más difíciles del mundo. Se dice que recién a los 16 años los hablantes nativos pueden dominar su lengua.

Marcelo Farías es un estudiante de 21 años que lleva meses planeando su viaje a Polonia, un país que tiene más de 38 millones de habitantes. El aprender polaco, asegura, nace de su interés por enriquecer su experiencia. "La idea no es comunicarnos a puros gestos. Queremos aprender de su cultura y de su fe", dice el joven.

Los profesores del programa son la pareja compuesta Thomas Sturm y Ewelina Poleszak, él chileno y ella polaca. Marlene Torres (19), otra alumna del curso, señala que "ellos se dieron el tiempo de repetirnos las veces que fuera necesario, sobre todo tomando en cuenta lo difícil que es el idioma".

Marlene declara que lo mejor de la experiencia es que "lo más rico fue compartir con gente que tiene los mismos anhelos que yo. Aprendimos no solo de su cultura, sino que además de su gente".

Sobre el viaje, ambos se declaran muy entusiasmados."Es una fe que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR