El joven de 27 años que manejará la política exterior de Austria - 14 de Diciembre de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 481170250

El joven de 27 años que manejará la política exterior de Austria

Pocas carreras políticas han despegado tan rápido como la de Sebastian Kurz. A sus 27 años, no tiene un título universitario pero ya es presidente de las juventudes del conservador Partido Popular austríaco (ÖVP), secretario de Estado para la Integración y pronto asumirá su nuevo cargo: ministro de Relaciones Exteriores.

Su poca experiencia despierta escepticismo en los medios, y también en la población. Al asumir, Kurz será el ministro más joven de la historia de Austria y el único sin experiencia diplomática, señala EFE.

Pero Kurz ha crecido en la política. Se unió al partido a los 16 años, pero inició su carrera en 2008 como candidato al Parlamento, aunque no logró obtener un escaño. Un año después, asumió la dirección de la rama juvenil del ÖVP, tras lo cual entró en el Parlamento regional de Viena. En 2011 fue nombrado secretario de Estado de Integración, cargo que según los medios no abandonará al asumir como ministro de RR.EE.

Fue ahí donde Kurz defendió la política de integración mediante el esfuerzo y la exigencia de que los hijos de inmigrantes hablen alemán antes de entrar al colegio, con propuestas como dos años de asistencia obligatoria a la guardería.

Presentó, además, un breve informe sobre la integración, proponiendo beneficios específicos para mejorar progresivamente la integración en Austria, no solo de los extranjeros, sino de las personas con discapacidades, los hijos ilegítimos y otros grupos desfavorecidos.

"La integración a través del desempeño" es su lema.

Kurz, que nació en Viena, se ha implicado poco en la política de asilo, argumentando que su departamento -que depende del Ministerio de Interior- se ocupa de la integración de los extranjeros cuya permanencia en el país es ya segura.

Pero, aunque su gestión no ha sido mal valorada por los medios, desde que se especuló con la posibilidad de su nominación al ministerio, los ataques se han dirigido contra su juventud.

Es que el Presidente austriaco Heinz Fischer coronará este lunes a un estudiante de Derecho sin título como ministro de RR.EE., el más joven de la Unión Europea. Un joven que en el futuro deberá negociar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR