La más joven del clan Le Pen, estrella ascendente del nacionalismo francés - 15 de Diciembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 548822378

La más joven del clan Le Pen, estrella ascendente del nacionalismo francés

LA NACIÓN / ARGENTINA / GDA

Es una Le Pen. Pero no solo eso. Desde hace cuatro años, Marion Marechal-Le Pen avanza a pasos agigantados en el corazón de los militantes del Frente Nacional (FN), defendiendo con aplicación los principios ultraderechistas de su partido y aprovechando su capital familiar.

Sobrina de Marine Le Pen, la presidenta del FN, la diputada más joven del Parlamento francés está en vías de consolidar exitosamente la dinastía política, que fundó en 1972 su abuelo y verdadero modelo, Jean-Marie Le Pen.

Su tía estaba convencida de que Marion obtendría el primer puesto en el Comité Central del FN en el congreso partidista de noviembre. Y lo logró.

"Es una joven mujer, diputada, con coraje y competente, que tiene una cualidad suplementaria: se apellida Le Pen", dijo Marine, que en la misma ocasión fue reelegida presidenta, con el 100% de los votos.

Marion, que cumplió 25 años el 10 de diciembre, obtuvo el 80% de los sufragios en la votación del FN; superó con creces a los dos personajes más influyentes del partido: el vicepresidente, diputado europeo y pareja de su tía, Louis Alliot, y Florian Philippot, mano derecha de Marine.

"Marion es de buena raza", había dicho su abuelo Jean-Marie -con la poca mesura que lo caracteriza-, cuando la joven fue elegida, en 2012, diputada del departamento de Vaucluse.

Pelo rubio largo y lacio, ojos claros, rasgos delicados. La joven se asemeja a su madre, Yann Le Pen, una de las dos hermanas de Marine. Quien la crió fue, sin embargo, Samuel Marechal, líder juvenil del FN en los años 90.

Marion es, en realidad, fruto de "una aventura" de su madre con el periodista Roger Auque, ex rehén en el Líbano, recientemente fallecido. Cuando la niña tenía dos años, Yann se casó con Samuel Marechal, quien la educó como a su propia hija.

Buena alumna

Lanzada a las aguas de la política para las elecciones regionales de 2010, Marion adquirió otra dimensión desde que hizo su entrada a la Asamblea Nacional, donde demuestra sus cualidades de buena alumna, en contraste con el otro diputado del partido y autoproclamado agitador, Gilbert Collard.

Entre sus correligionarios, Marion suscita la unanimidad: "Es fascinante, una superdotada", dice un alto cuadro del partido. A pesar de que muchos afirman que existe una auténtica rivalidad entre ambas mujeres, la joven Marion es un elemento fundamental en la estrategia de su tía para conquistar la Presidencia de Francia en 2017: "Marine es un jefe de guerra. Marion es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR