José Muñoz busca otro triunfo con Cubillos en la memoria - 27 de Enero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 592409682

José Muñoz busca otro triunfo con Cubillos en la memoria

Uno de los Soto 40 que pelea los primeros lugares es el Mitsubishi de Horacio Pavez, quien lideraba el campeonato hasta el cierre del tercer día (ayer se situaron segundos), aunque aseguran que no se consideran favoritos.

"Aquí en Chiloé no hay nadie que sea favorito, porque es demasiado impredecible. Las corrientes son muy variables en esta zona, así que creo que habrá sorpresas", estima Pavez.

No obstante, creen que son uno de los equipos más fuertes, destacaron tener un equipo muy profesional y que su principal misión es mantener los primeros lugares.

"No es una sorpresa ser primeros. Somos campeones nacionales y sudamericanos. Esperemos que se mantenga de la forma en que se está dando, pero falta mucho campeonato", explicó el capitán del Mitsubishi.

El hombre a cargo de la caña, Juan Eduardo Reid, también destacó el trabajo realizado por sus compañeros de equipo para alcanzar el primer lugar. "Estamos muy contentos por lo que hemos hecho. La competencia está muy dura, pero esperamos mantener la ventaja", dijo.

Por Felipe Cubillos

Otro de los integrantes de este Soto 40 es José Muñoz, quien obtuvo el segundo lugar de la "Barcelona World Race", vuelta al mundo sin escalas que dio junto al español Guillermo Altadill, además de ser elegido el mejor velerista del país por el Círculo de Periodistas Deportivos.

"Fue una experiencia única, una regata sin parar, con 89 días en el agua, solo pensando en la velocidad. Siempre dan ganas de seguir compitiendo y ver si es que podemos conseguir el objetivo de ser primeros", explicó el "Negro" sobre la opción de volver a competir en esta categoría.

Además, el trimmer de génova del Mitsubishi tuvo palabras para su amigo Felipe Cubillos, con quien dio la vuelta al mundo en el Desafío Cabo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR