José Miguel Ibáñez Langlois: 'La cruz de Cristo es siempre una locura y un escándalo' - 21 de Marzo de 2021 - El Mercurio - Noticias - VLEX 862685894

José Miguel Ibáñez Langlois: 'La cruz de Cristo es siempre una locura y un escándalo'

"He venido meditando la Pasión de Cristo por muchos años, digamos que los últimos 60. Ya había escrito sobre la Pasión otros dos libros (de poemas); por eso la escritura de este me resultó más fácil, aunque no por eso menos sufrida, a causa de su contenido".Son palabras de José Miguel Ibáñez Langlois, reconocido sacerdote miembro de la prelatura del Opus Dei, crítico literario -quien bajo el seudónimo de Ignacio Valente escribe en "El Mercurio" desde 1966- y docente de la Universidad de los Andes. El también doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid cuenta con una contundente y elogiada bibliografía, tanto literaria como teológica. Un ejemplo notable es su libro "Jesús", publicado por Ediciones El Mercurio en 2017 y que ya suma cinco ediciones y más de seis mil ejemplares vendidos. Con varias traducciones a otros idiomas, el año pasado "Jesús" se editó en Hong Kong.Siguiendo un prolífico camino de publicaciones y en un contexto muy propicio -en plena cuaresma-, José Miguel Ibáñez Langlois está de regreso en librerías con "La Pasión de Cristo" (Ediciones UC), y la reacción de los lectores no se hizo esperar. El miércoles, por ejemplo, este texto llegó a la tienda de la Clínica de la Universidad de los Andes y se agotaron los ejemplares disponibles en menos de dos horas. Desde Libros Proa, en tanto, confirman que han recbido numerosos pedidos en línea.Sobre el tiempo que le significó dar forma a su última obra, el sacerdote señala a Artes y Letras que fue un trabajo de casi un año, "pero solo en los tiempos que me dejaba libre el ministerio sacerdotal, que fueron pocos. Lo escribí rápido, porque lo tenía muy pensado".-¿A quién está dirigido "La Pasión de Cristo?"A los fieles cristianos que quieran tomar conciencia más plena del precio de su redención. Y a los no creyentes que estén dispuestos a aproximarse a la clave de la condición humana. Porque la Pasión de Cristo, que nos salva del pecado, nos da ahora mismo resurrección y vida".-¿De qué manera, en el contexto de una sociedad secularizada, su libro actualiza o enriquece lo ya escrito sobre este tema?"De una manera muy precisa, porque el mundo actual ha perdido en gran parte el sentido del sufrimiento. Y como la vida trae dolor de todas maneras, es muy duro sufrirlo sin sentido, a ciegas, o con mera resignación. Es en la cruz de Cristo donde se nos revela el sentido del dolor, que es el sentido del amor, y esa revelación nos da fortaleza y paz a la hora de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR