Decisión nº C864-15, de Consejo de Transparencia de 28 de Abril de 2015
Fecha de Resolución | 28 de Abril de 2015 |
Tipo | Documentos Oficiales |
Materia | Funciones y Actividades Propias del órgano |
Tema | Municipalidad, Otros, especificar |
DECISIÓN AMPARO ROL C864-15
Entidad pública: Municipalidad de Sagrada Familia.
Requirente: Jorge Fernández Morales.
Ingreso Consejo: 22.04.2015.
En sesión ordinaria N° 612 de su Consejo Directivo, celebrada el 28 de abril de 2015, con arreglo a las disposiciones de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, en adelante, Ley de Transparencia, aprobada por el artículo primero de la Ley N° 20.285, el Consejo para la Transparencia, en adelante indistintamente el Consejo, ha adoptado la siguiente decisión respecto de la solicitud de amparo al derecho de acceso a la información pública Rol C864-15.
VISTO:
Los artículos 5°, inc. 2°, 8° y 19 N° 12 de la Constitución Política de la República; las disposiciones aplicables de las Leyes N° 20.285 y N° 19.880; lo previsto en el D.F.L. N° 1-19.653, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575; y los D.S. N° 13/2009 y N° 20/2009, ambos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueban, respectivamente, el Reglamento del artículo primero de la Ley N° 20.285, en adelante el Reglamento, y los Estatutos de Funcionamiento del Consejo para la Transparencia.
TENIENDO PRESENTE:
1) Que, con fecha 9 de marzo de 2015, don Jorge Fernández Morales realizó una presentación ante la Municipalidad de Sagrada Familia, ingresada bajo el código MU278T0000100, a través de la cual requirió:
a) Copia de las bases del concurso público para el cargo de Jefe de Administración de Educación Municipal año 2013, el que ganó la Sra. Maryaliz Pino Muñoz;
b) Copia del acta de la comisión evaluadora del concurso público con los postulantes, motivo del rechazo y puntaje de cada uno; y,
c) Copia de todos los antecedentes que presentó la persona seleccionada (en esa fecha), para ganar el concurso;
d) Copia del decreto alcaldicio que aprueba el nombramiento de la nueva Jefa del Dpto.;
e) Copia firmada del convenio de desempeño entre la persona seleccionada y el municipio;
f) Copia firmada del decreto que aprueba el convenio señalado en el literal anterior;
g) Copia firmada de los informes anuales de los años 2013 y 2014 que deben emitir los Jefes de DAEM al sostenedor y al Concejo Municipal con el grado de cumplimiento de las metas y objetivos fijados en su convenio y copia de las actas del Concejo Municipal...
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