Joker, Robin y Heredia - 24 de Agosto de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 525251342

Joker, Robin y Heredia

Ocurrió de noche por la comuna de Recoleta, población Chacabuco y en una intersección de pasajes.

Los muertos pertenecían a una escisión de Los de Abajo y además integraban otros grupos: Movimiento LDA y "Los Bandalitos", donde el Joker era líder.

En sus fotos personales se le ve arrogante y feliz en un descapotable plateado y flamante. En otras imágenes mira el mundo con desdén y el gesto señala que no le tiene miedo a nada y a nadie.

Las noticias no precisan la cantidad exacta de balas que traspasaron las latas, pero tampoco es necesario conocer si el total fue de 45 o 60, porque el dato capital es que fueron las suficientes para acribillar el Mazda CX7 y matar a tres de sus pasajeros: el Joker, Robin y Heredia. De 32 años y de 21 y 21.

La emboscada fue entre pasajes y uno se llama Nueva Esperanza como manda la tradición de toda población, donde siempre hay una calle o un callejón con un nombre que arrastra cierta derrota cíclica, porque la vieja ya se marchitó y ahora viene la nueva.

En el video homenaje al Joker se le ve dentro del ataúd, con la camiseta azul, rostro sereno y ojos cerrados. Saludan a su familia los jugadores de la U, gente como Johnny Herrera, José Rojas, Patricio Rubio, Ramón Fernández y un ex como Diego Rivarola. También el padre del Joker, un señor bajito y desesperado: "No fuiste un ángel. Ahora soi un ángel".

Un amigo le promete que van a cuidar a su familia e hijo y le desea feliz viaje, porque seguro que en esos derroteros se topa con el Sadam, el Botero, el Cianuro, el Walter o el Illapu, que se fueron antes.

Su mujer llorosa menciona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR