Johnny Herrera, el más campeón de la historia azul, repasa sus siete títulos - 7 de Diciembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 547758414

Johnny Herrera, el más campeón de la historia azul, repasa sus siete títulos

Nadie lo iguala. Ni de cerca. Con el título conseguido ayer, el séptimo de su carrera en la U, Johnny Herrera se transformó en el jugador de su club que más campeonatos nacionales ha ganado con la enseña azul, superando a insignes como Leonel Sánchez, Carlos Campos, Carlos "Pluto" Contreras y José Rojas, quienes suman seis títulos cada uno.

El cuidavallas, todo un símbolo estudiantil, alzó el trofeo por primera vez en 1999, de la mano de César Vaccia, cuando tenía 18 años (ver recuadro). En 2000 no jugó ningún minuto. Pero él mismo se encarga de aclarar que fue tan campeón como el resto de sus compañeros. "Participé en todo el campeonato, entrené igual que todos y fui citado a varios partidos. Me lo tienen que sumar, porque si no es como que no le contaran este título a Luis Marín y eso me parecería tremendamente injusto", reclama.

De ahí en más fue siempre protagonista. En el Apertura de 2004 con Héctor Pinto en la banca, en los tres títulos de la era Sampaoli y ahora en el primero de la era Lasarte.

"Este título tiene un sabor especial, porque es el primero en que somos punteros desde la primera fecha hasta la última", celebró Herrera.

"Este año los dirigentes acertaron y trajeron jugadores que ya habían pasado por el club, como Gustavo (Canales); o como los dos uruguayos, ante quienes me saco el sombrero; o Espinoza mismo, que fue una apuesta interesante, venía gordito y se puso a punto y la terminó rompiendo".

También alabó a Lasarte: "Más allá del estigma que traía de Católica de haber sido segundo, llegó a una institución nueva y con un cuerpo técnico diferente. Eso nos dio un ritmo y nueva predisposición que terminó dándonos el título.

-¿Y qué le parece sumar más títulos que Leonel?

"Nada, tranquilo. Me queda mucho por darle al club. Vivo el presente y si lo pasado se hizo bien, espero que el futuro sea mejor todavía".

1999: El primer festejo del arquero"Fue como la primera vez en todo, jaja. Mi primer título, a los 18 años, fue como algo importante que te pasa en la vida. Debuté en un clásico amistoso poco antes del torneo, donde hubo una pelea (N. de la R.: entre Marco Villaseca y Ricardo Rojas, Colo Colo ganó 5-2 y el entrenador Roberto Hernández renunció; después asumió César Vaccia). Sergio Vargas estaba lesionado y Hernández tenía medio castigado a 'Tomate' (el segundo arquero Roberto Rojas). Y debuté en un partido oficial un par de meses después, contra del 'Chago' Morning. Esa vez el 'Tomate' tenía un matrimonio y yo fui a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR