¿Cuándo se jodió Cobreloa? - 11 de Diciembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 548273754

¿Cuándo se jodió Cobreloa?

Cobreloa es un drama creciente y, a la vez, un reflejo de la decadencia de una institución con bases sólidas que se fue al carajo a causa de una administración alejada voluntariamente de los objetivos deportivos, el "core business" del club, y decididamente empujada a una doctrina productiva homóloga a la de su "matriz", Codelco.

La necesidad financiera de la estatal de desviar los recursos que le proporcionaba al club a otros destinos es la explicación cardinal del constante despotenciamiento de Cobreloa desde hace más de una década.

Una razón que pudo haber tenido un rumbo justificado en la medida que fuera compatible con una política de sustentabilidad, si es que de verdad para Codelco su gran y exclusiva vitrina deportiva era una prioridad, por lo menos para la comunidad de Calama.

Aunque ha faltado tiempo (no ganas) para hacer todo mal, sí ha sido suficiente para que Cobreloa sufriera una descomposición institucional que deterioró su prestigiosa historia y su potente imagen externa.

Asumir la presidencia o un cargo directivo no fue un espacio reservado solo para los más capaces y entusiastas, de hecho para varios fue una condición obligada por las circunstancias profesionales.

Llegar a jugar por los loínos ya no fue una ambición de cualquier futbolista y llegar a enfrentarlos en casa dejó de ser un desafío supremo. Ni hablar de dirigir técnicamente a los mineros: más de una vez ha asumido el más barato y menos exigente.

Cobreloa está jodido de adentro porque, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR