Jocelyn-Holt declaró ante jueza y evalúa querella contra quienes 'contaminaron la base de datos' - 5 de Diciembre de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 479700646

Jocelyn-Holt declaró ante jueza y evalúa querella contra quienes 'contaminaron la base de datos'

Al término del interrogatorio aseguró que evalúa si se querellará contra quienes resulten responsables de "contaminar la base de datos de sus patrocinantes".

Esto, a raíz de la información dada a conocer por el equipo de El Polígrafo de "El Mercurio" en donde se detectaron al menos 18 firmas falsas, cuyos nombres y RUT figuran en una base de datos del Ministerio de Vivienda publicada en el sitio web de la repartición, y están en el mismo orden correlativo de las planillas del ex candidato.

Jocelyn-Holt entregó a la magistrada una lista de ochenta personas que trabajaron con él en la recolección de firmas y en el proceso posterior, para que, en caso de que sea necesario, los cite a declarar.

El ex candidato presidencial pidió "un trato igualitario" y adelantó que va "a pedir por Ley de Transparencia las firmas de determinados candidatos independientes que hoy día son parlamentarios electos y que recolectaron firmas en el Parque Forestal", y pedirá también los nombres de los dos notarios afectados en el proceso y que no han sido citados a la Comisión de Ética.

Además, pidió que se investigue también el caso de las 3.500 presuntas suplantaciones de identidad registradas en la inscripción de partidos políticos.

Jocelyn-Holt defendió el actuar de la notaria Acharán. "Dejen de poner en la picana a una notaria decente para hacer una discusión política", dijo.

Ante los reparos por la validación de firmas, aclaró que él y la notaria Acharán "somos terceros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR