Decisión nº C2289-13, de Consejo de Transparencia de 8 de Enero de 2014 - Doctrina Administrativa - VLEX 544592246

Decisión nº C2289-13, de Consejo de Transparencia de 8 de Enero de 2014

Fecha de Resolución 8 de Enero de 2014
TipoDocumentos Oficiales
MateriaPresupuesto y Finanzas
TemaGestión y administración territorial (Urbanismo)

DECISIÓN AMPARO ROL C2289-13

Entidad pública: Municipalidad de Concepción.

Requirente: Joaquín Eguiluz Herrera.

Ingreso Consejo: 26.12.2013.

En sesión ordinaria N° 492 de su Consejo Directivo, celebrada el 8 de enero de 2014, con arreglo a las disposiciones de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, en adelante, Ley de Transparencia, aprobada por el artículo primero de la Ley N° 20.285, el Consejo para la Transparencia, en adelante indistintamente el Consejo, ha adoptado la siguiente decisión respecto de la solicitud de amparo al derecho de acceso a la información pública Rol C2289-13.

VISTO:

Los artículos , inc. , y 1912 de la Constitución Política de la República; las disposiciones aplicables de las Leyes Nº 20.285 y Nº 19.880; lo previsto en el D.F.L. Nº 1-19.653, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.575; y los D.S. Nº 13/2009 y Nº 20/2009, ambos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueban, respectivamente, el Reglamento del artículo primero de la Ley Nº 20.285, en adelante el Reglamento, y los Estatutos de Funcionamiento del Consejo para la Transparencia.

TENIENDO PRESENTE:

1) Que, el 22 de agosto de 2013, don Joaquín Eguiluz Herrera realizó una presentación ante la Municipalidad de Concepción, a través de la cual requirió la siguiente información:

a) Balance de todos los gastos realizados y devengados consistentes en publicidad para y por el Municipio de Concepción, ya sea en televisión, medios de prensa escrita, radio, folletos, impresiones en PVC y todo medio publicitario. Especificar el medio, valor pagado y las cantidades; y,

b) Inventario de Ayuda Social entregada por el Municipio de Concepción, desde el 6 de diciembre de 2012 a la fecha, consistente en canastas familiares, medias aguas, materiales de construcción y todo lo que en ayuda significa, especificando nombre y domicilio de los beneficiarios.

2) Que, con fecha 11 de septiembre de 2013, la Municipalidad de Concepción, mediante ORD.: N°1510, responde dicho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR