Jim Ryan, CEO de PlayStation, apuesta a las experiencias inmersivas para que la PS5 supere las 110 mills. de unidades vendidas - 2 de Noviembre de 2020 - El Mercurio - Noticias - VLEX 851292469

Jim Ryan, CEO de PlayStation, apuesta a las experiencias inmersivas para que la PS5 supere las 110 mills. de unidades vendidas

Desde su casa en Londres, el inglés Jim Ryan, presidente y CEO de PlayStation, explica que ha debido supervisar el lanzamiento de la nueva consola de Sony a distancia, por culpa del covid-19. Un gran cambio para la rutina del ejecutivo, quien solía pasar cada mes dos semanas en California, una en Tokio y otra en la capital británica. Cada día queda menos para el 12 de noviembre, cuando sea el lanzamiento de la PlayStation 5 (PS5) en países como EE.UU., Japón y Canadá, llegando al resto del mundo -incluido Chile- siete días después."2020 es un año como ningún otro. No volveré a lanzar una consola en medio de una pandemia, no es recomendable", bromea Ryan, quien se declara orgulloso del trabajo realizado por la compañía para -pese a la crisis sanitaria-mantener la fecha de lanzamiento de la PS5, como también su proyección de ventas: Ryan aspira a despachar 7 millones de PS5 entre su lanzamiento y abril próximo. "Lanzaremos la PS5 con más unidades que las que tuvimos de la PS4 en 2013, y ese fue un buen lanzamiento", explica el británico. Ejecutivos de Sony han anunciado que esperan vender más PS5 que su antecesora, de la que han entregado más de 113 millones de unidades en siete años.¿Cómo lograron mantener las fechas pese al coronavirus? "Cuando todos nos fuimos a nuestras casas, a mediados de marzo, fue un momento atemorizante. Puse buena cara, pero por dentro me preguntaba si realmente podríamos hacerlo", confiesa el CEO. Pero al mismo tiempo, la adversidad funcionó como elemento motivador y de cohesión, indica: "La necesidad de trabajar desde casa acercó a los miembros de la empresa, y nos hizo estar más determinados a tener éxito en circunstancias tan desafiantes. Creo que eso es parte de la naturaleza humana".En términos más prácticos, Ryan dice que el equipo a nivel mundial ha debido adaptarse a levantarse a horas "increíblemente extrañas". En su caso, cuenta que se levanta a las 5 de la mañana, para trabajar con Japón, descansa a medio día, y luego trabaja hasta la noche para conectar con California.Sobre la fabricación de la PS5, que se lleva a cabo en Japón y China, resalta que "durante varios meses fue imposible visitar China, por lo que toda la inspección de los sitios de producción y las pruebas iniciales tuvieron que ser hechas de forma remota. En un lanzamiento convencional tendríamos muchos ingenieros en China, sentados al lado de las líneas de producción, analizando todo muy de cerca. Hacer esto de forma remota fue un logro...

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