Jenny Cavallo mitad gritona - 16 de Enero de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 701049545

Jenny Cavallo mitad gritona

En cada entrevista, en cada saludo de la gente que la reconoce en la calle, aparece la "Isi". Pero en el último tiempo ya no tanto. Lo primero que le dice cada persona que la ve es: "¿Vas a Viña? Uy, qué miedo".-Es el lugar común, cuando voy al jardín a dejar a mi hijo, en la calle, mis conocidos, todos. Como país estamos traumados con ese escenario, yo los invito a superar ese miedo -dice Cavallo, soltando una risa en un café de Providencia, mientras acomoda su pelo largo castaño y mira con sus ojos verdes sin bajar la vista, salvo cuando se queda pensando alguna pregunta, como si buscara las palabras adecuadas para responder.

Su paso por el certamen viñamarino también marcará un hito para la cita: por primera vez habrá tres mujeres comediantes, sumándose a ella Alison Mandel y la colombiana Alejandra Azcárate. "Soy más responsable que matea", corrige, cuando se le hace ver el modo en que se está preparando para subir por primera vez al escenario de la Quinta Vergara, el miércoles 21 de febrero, en la segunda noche del Festival de Viña del Mar.

Como su mayor actuación ha sido ante mil personas y lo usual es que se presente en pequeños pubs capitalinos mostrando sus monólogos, comenzó una terapia para enfrentar el miedo: está yendo a un fonoaudiólogo para trabajar la voz, va tres veces a la semana para hacer máquinas y soltar su cuerpo, se inscribió en clases de pilates y está trabajando cada día en la rutina de stand up comedy que presentará, enfocada en su vida, el machismo, feminismo y cómo Chile está cambiando la mentalidad, pero más lento de lo que se piensa, dice ella.

Pero "Isi" sí aparecerá en esta entrevista, no solo porque fue su debut en televisión, en el año 2004, sino también porque su compañera era Valdebenito, la comediante que logró un boom mediático tras su presentación en 2016. La comparación resulta evidente.

-Con Natalia nos llevábamos súper bien, pasábamos todo el día juntas, durante los tres años de Cabra chica gritona. Teníamos un sentido del humor afín, nos mirábamos y sabíamos lo que le pasaba a la otra. Pero hoy no, cada una siguió con su vida, no nos hemos visto desde hace mucho tiempo. Dejamos de ser amigas, pero nada mala onda.

-¿No quiso llamarla tras Viña o ahora, que le tocará ir a usted?-No, porque el Festival era algo relevante para ella, pero yo estaba en otra, teniendo un hijo. No tenía por qué llamarla, éramos compañeras de trabajo y no sé si tú llamas a tus compañeros de hace 15 años.-Ella le sacó partido a su pasado en "Cabra chica gritona". De hecho, su último espectáculo se llamó "Gritona".-Bueno, yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR