Jefe de barra - 8 de Noviembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 542858454

Jefe de barra

"Contra todo y contra todos" es una frase más vieja que el hilo negro en el fútbol. Los cuerpos técnicos suelen ocuparla para aglutinar a sus futbolistas, creando un imaginario: nadie los apoya, todos pretenden perjudicarlos, las casualidades siempre son en contra, fuerzas exógenas digitan sus derrotas; los enemigos están en la prensa, en los dirigentes (del club o de la federación, y así hay una muy buena excusa si los resultados no son buenos).

Una caricatura.

Las declaraciones de Julio Barroso, excelente zaguero central de Colo Colo, correcto dentro y fuera del campo, sobre los perjuicios que estaba sufriendo su equipo fueron al menos desafortunadas. Con seguridad él y sus compañeros piensan que son afectados. Como el archivo no muerde, en la edición de ayer, este diario demostró que la balanza de los yerros se inclina con amplitud en favor de los albos y de la U.

Bajo la lógica que planteó Barroso, de que es posible comprar los torneos, tendríamos que cuestionarnos las coronas donde él participó: O'Higgins en el Apertura 2013 y Colo Colo en el Clausura 2014. Una tontería gigante.

Lo suyo fue un error, del que nadie está libre. Sorprendió la premura con que el directorio reelegido de la ANFP pasó el caso al tribunal de disciplina. No está mal, pero nos hubiera gustado que actuara igual en una situación tan grave como la de Deportes Iquique, que violó las bases del campeonato con el aval de la mesa de Quilín. Nadie puede sentarse en la banca en labores técnicas si no posee el título de entrenador.

Los dichos de Barroso y de Felipe Flores a DIRECTV dejaron en claro que existe una gran distancia entre los jugadores y el directorio que preside Arturo Salah. El plantel y el cuerpo técnico esperaban reacciones ante las declaraciones de Johnny Herrera luego del clásico. También una postura "más firme" ante los "detrimentos" a los que se ve sometido el Cacique.

Grave error. Salah, como nos enteramos ayer en este diario, recibió una llamada de Carlos Heller...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR