Jazz y guitarras de primer nivel, ahora en Chiloé - 27 de Febrero de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 361410158

Jazz y guitarras de primer nivel, ahora en Chiloé

La directora del encuentro y presidenta de Conarte Chiloé, Paola Moraga, destaca que "este festival es único en Ancud". Es decir, el único dedicado a la música de concierto, desde la clásica y la improvisada hasta el jazz.

"Celebraremos que la Unesco haya declarado el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz, con los jóvenes músicos del Cristián Gallardo Cuarteto, quienes interpretarán esta tarde composiciones originales propias", adelanta Lavanderos.

Mañana será el turno de Aksak Tacet Dúo -Andrés Pantoja (30) y Cristián Alvear (32)-. Los aplaudidos y premiados guitarristas serán los primeros músicos que rindan homenaje a Claude Debussy en Chile, a 150 años de su nacimiento, con su "Petite Suite", transcrita para dúo de guitarras por Yamashita. Sumarán el arreglo de Miguel Llobet de "Evocación" de Albéniz.

Pantoja revela cuál será el plato fuerte del concierto: "Tocaremos un arreglo para dos guitarras de 'Cuadros de una exposición' de Mussorgsky...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR