Japón eleva al máximo de 7 el nivel de accidente nuclear de Fukushima - 12 de Abril de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 270765518

Japón eleva al máximo de 7 el nivel de accidente nuclear de Fukushima

La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón ha decidido elevar de 5 a 7 el nivel del accidente nuclear de Fukushima, colocándolo en el nivel de gravedad máximo, lo que lo igualará con la catástrofe de Chernobyl.

La agencia indicó que los reactores dañados desde el maremoto del 11 de marzo en Fukushima Daiichi han estado liberando cantidades masivas de sustancias radiactivas al aire, que suponen un riesgo para la salud humana y el medio ambiente de la zona.

El nivel 0 indica que no hay ninguna anomalía, y el 7, el más importante, corresponde a un accidente mayor, tal como el de Chernobyl (Ucrania) en 1986. Sin embargo, la agencia también anunció que el nivel de las emisiones radioactivas registrado desde el inicio del accidente equivale a 10% de las medidas de Chernobyl.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR