Janine Leal: 'La actividad física es un hábito, no una adicción' - 4 de Septiembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 526688982

Janine Leal: 'La actividad física es un hábito, no una adicción'

Todo esto fue inculcado por su madre. "Ella no compraba mayonesa, ni mantequilla, ni pan, ni papas fritas, solo se comía sano en mi casa. Ahora en la mía tengo las mismas prácticas. Una no puede ser solo herencia genética, también importa el cómo te desarrollas en tu vida. Entre la actividad física y alimentación saludable, he logrado mantenerme en buen estado. Y mi mamá también, jajaja", dice Leal.

Se despierta todos los días a las 5:45 horas, ya que a las 8:00 tiene que estar con la mejor cara y ánimo conduciendo el programa Mujeres Primero de La Red, junto a Antonella Ríos. Para tener siempre buena disposición y una carga extra de energía, es que la actividad física es un factor fundamental en su funcionamiento.

"Como el deporte lo tengo incorporado desde muy chica, se convirtió en un hábito para mí, no en una adicción. Definitivamente me inyecta la cantidad de energía que necesito para funcionar durante el día. Duermo mejor, que es muy necesario para mí porque madrugo. A las 8 de la mañana tengo que estar tratando de animar a la gente y para eso tengo que estar yo de buen ánimo, y para estar tan temprano con la mejor disposición, tengo que haber dormido bien. Es un círculo virtuoso", afirma la venezolana.

TRX, Body Balance, Yoga y Energy Fit son las disciplinas que está practicando, ya que asegura que lo que le gusta es variar el entrenamiento. Pero sí o sí debe dedicarle, al menos, una hora diaria al ejercicio, sin importar cuál. "Como desde que soy adolescente que me muevo mucho, para mi cuerpo ya es un hábito. Y, como siempre es a la misma hora, el cuerpo me lo pide. Actualmente estoy haciendo clases de fuerza y resistencia, realizo TRX, y para el cardiovascular bailo y sudo como cerda, jajaja. !Me encanta¡", enfatiza Janine.

Al ser una entendida del tema, Leal comenta que la fórmula de una buena alimentación más actividad física la llevarán a tener, además de un cuerpo envidiable, una vida más saludable, que la ayudará a llegar a la vejez de mejor manera.

"Los estudios apuntan a que tiene que existir un balance entre la ingesta calórica y la eliminación de esta misma a través de la actividad física. Dentro de eso, el ejercicio es importantísimo. Los nutricionistas apuntamos a que las calorías que se consuman sean lo más nutritivas posibles y no vacías. Sin embargo, aquellas personas que se abrigan mucho y sudan y sudan no sacan nada más que deshidratarse", dice la animadora.

Para mantenerse con la sensación de saciedad a lo largo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR