James Bond y El Principito ya son de dominio público - 10 de Enero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 552079370

James Bond y El Principito ya son de dominio público

Otras obras que quedarán en esta categoría son las de los pintores Vasili Kandinsky, Edvard Munch y Piet Mondrian, por lo que pinturas como "Composición Ocho" (1923), "El grito" (1893) y "Composición en rojo, amarillo, azul y negro" (1926) quedarán a libre disposición para su reproducción. El legado de Max Jacob, amigo de Picasso que incursionó tanto en la pintura como en la literatura, también estará disponible al público.

Asimismo se podrá acceder a "In the mood" y todos los grandes éxitos del músico de jazz Glenn Miller; las novelas y relatos de la escritora estadounidense Flannery O'Connor; las obras del historiador francés Marc Bloch, fundador de la Escuela de los Annales; y las publicaciones del poeta italiano Filippo Tommaso Marinetti, dentro de las cuales se encuentra el "Manifiesto futurista".

Según Francisco Vera, abogado especialista en propiedad intelectual, es muy importante que una obra ingrese al dominio público, ya que permite que la sociedad cuente con un mayor acervo cultural y por lo tanto contribuye a tener una mejor educación.

¿Cuáles son las obras chilenas que están o estarán pronto en el dominio público? Claudio Ruiz, director ejecutivo de la ONG Derechos Digitales, señala que no existe un registro de ellas. Claudio Ossa, jefe del departamento de Derechos Intelectuales de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), explica que es muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR