Jaime de Aguirre: 'Creemos que hay una confabulación contra CHV' - 28 de Enero de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 348121822

Jaime de Aguirre: 'Creemos que hay una confabulación contra CHV'

Ella nunca pensó lo que desataría cuando se acercó a un reportero de CHV noticias para ir en apoyo de un reglamento que impedía el libre tránsito de las asesoras del hogar y de los obreros por su condominio, obligándolos a usar un furgón para trasladarse. Y tampoco imaginó que un ahora ex funcionario de CHV sustraería su entrevista original y subiría una versión a internet como una forma de demostrar que el canal manipuló su declaración. De patrona discriminadora a víctima de tergiversación en un tris. O en un click.

Desde entonces los medios de comunicación se ha desecho en teorías sobre manipulación periodística. El canal acusado subió a su página weby emitió por la pantalla los 2 minutos y 30 segundos de conversación para defender la nota original y para desacreditar al trabajador que tomó el material sin autorización y lo posteó con cortes. La afectada no ha vuelto a hablar y su marido se ha paseado por canales de la compentencia, como La Red y TVN, para contar el drama que significa para Pérez esta exposición y para anunciar la presentación de acciones por injurias con publicidad en contra del canal.

Jaime de Aguirre, director ejecutivo de la cuestionada estación sale al paso de una polémica que él considera inédita: "El tratamiento de este tema en muchos medios de comunicación es uno de los episodios de mayor cinismo que se haya visto". Y agrega: "Esto que se denuncia comenzó con un robo de un ex funcionario que trasgrede su contrato y toda norma ética, se mete en el computador de otra persona, toma el material que no es suyo, lo edita saltándose un minuto 20 segundos de entrevista y lo sube a internet con comentarios personales. Y, estamos investigando, si lo hizo con ayuda de otras personas. Estamos estudiando acciones legales para ver qué grado de confabulacion hay detrás".

-Viendo la entrevista de Inés Pérez sin editar. ¿Usted diría que Inés Pérez es una persona que discrimina a su nana?

"Absolutamente, aunque no de manera maliciosa".

-¿Y la nota original reflejaba ese matiz?

"Para evitar ese problema pusimos toda la nota. Lo hicimos frente a polémica nacional que se desató por una edición que sí estaba manipulada y que se subió ilegalmente a las redes".

-Entonces admite que ese matix no se expresaba en la nota.

"Se expresaba lo sustantivo, que es su opinión de apoyo al reglamento. Y está expresada en una frase larga sin intervenir".

-Pero faltó el contexto de que ella lo apoya para que su nana no camine largas distancias bajo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR