Jadue permanece en Miami y sigue con atención las noticias que llegan de Chile - 20 de Noviembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 587618050

Jadue permanece en Miami y sigue con atención las noticias que llegan de Chile

Si bien inicialmente había trascendido que el FBI había trasladado a Sergio Jadue a Nueva York, luego se confirmó que el ex presidente de la ANFP está instalado en Miami junto a su familia y que solo se moverá de ahí para el juicio en Manhattan o para cuando lo requieran los fiscales.

Quienes han conversado telefónicamente con el ex dirigente -quien se declaró culpable de los cargos que le imputan y aceptó cooperar en la investigación para rebajar su condena-, aseguran que la voz de Jadue se escucha "tranquila", y revelan que sigue con atención las noticias que llegan de Chile.

Jadue también debe responder ante la justicia chilena, por otra causa: la que lleva la Fiscalía de Peñalolén Macul, que citó a los dirigentes de la ANFP, incluido el dimitido timonel, tras la denuncia del Ministerio de Justicia por irregularidades en el pago de sueldos de esos directivos. Jadue ya había sido notificado de esa toma de declaración. Sin embargo, su abogado, José Pablo Forteza -quien en los próximos días se reunirá con Jadue en Miami-, notificó al Ministerio Público del viaje del ex presidente de la ANFP y se comprometió a coordinar esa diligencia vía Skype (o video conferencia) en caso de ser necesario.

La carta de renuncia del ex presidente: "Misión cumplida"Una carilla tiene la carta con la que Sergio Jadue renunció a la testera de la ANFP. La misiva dirigida al consejo de presidentes fue dada a conocer por Cooperativa.cl, y el contenido es el siguiente:

"Señores

Honorable Consejo de Presidentes de la ANFP

Presente

Junto con saludarlos, el motivo de la presente es para informarles que he decidido renunciar a mi cargo de Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Quiero agradecer profundamente a la totalidad de los clubes, a los funcionarios y funcionarias, tanto de la ANFP como de la Federación y de todos los Clubes del Fútbol Chileno, así como también a los Cuerpos Técnicos y profesionales de todas las Selecciones Nacionales, muy especialmente a don Jorge Sampaoli, su Staff Técnico y a los jugadores de la Selección Chilena de Fútbol, representados por su capitán Claudio Bravo, por las infinitas muestras de cariño, respeto, apoyo y aprecio que he recibido estos 5 años en los que desempeñé el cargo.

Les solicito que procedan a dar cumplimiento a los Estatutos de la ANFP, para que, democráticamente, podamos tener un nuevo Presidente del Fútbol Chileno, al que todos debemos apoyar.

Luego de haber entregado al país...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR