La izquierda no argumenta - 4 de Abril de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 707423457

La izquierda no argumenta

La izquierda no solo se desacredita cuando muestra su cara violenta, por ejemplo, cuando agrede físicamente a José Antonio Kast o cuando hiere de muerte a un carabinero, en un acto de supuesta conmemoración. También se desprestigia cuando sus figuras representativas emiten opiniones que revelan grave deterioro neuronal o clara pobreza moral.

"A Bachelet no se la toca", advirtieron después del 11 de marzo algunos personeros de su entorno, en un tono más propio de una escolta presidencial que de políticos republicanos. Por supuesto que se la puede y se la debe criticar. La izquierda pretende aplicar a la ex Presidenta el mismo criterio con el que ha buscado neutralizar todo el debate histórico en Chile -la verdad es la que dictaminan ellos- y, por lo tanto, estima que debe evitarse toda crítica al segundo peor gobierno de los últimos cien años. Inaceptable, intelectual y moralmente.

"No hay acuerdos posibles si el Gobierno actúa por vía administrativa", ha sido la reacción al cambio del protocolo sobre la objeción de conciencia de las instituciones sanitarias respecto del aborto (en todo caso, ya van 111 asesinatos y no se ve voluntad en el actual gobierno para proponer un cambio a la legislación que permite este genocidio). O sea, la izquierda pretende instalar un criterio unilateral: que el Gobierno renuncie a todas sus atribuciones propias para solicitar, cual mendigo, unas migajas de apoyo en la oposición. Solo si dejas de gobernar, yo te ayudaré a legislar.

"Tampoco habrá acuerdos en los grandes temas propuestos por el Gobierno, si insiste en imponer leyes en otros asuntos, como el terrorismo", es lo que se ha afirmado frente al proyecto para derrotar la violencia en La Araucanía. Pero no hay gobierno alguno que pueda imponer su legislación -sí, perdón, en Cuba, Corea del Norte y Venezuela, ahí sí se puede-, ya que debe proponer los proyectos a la discusión parlamentaria. Eso lo saben hasta los adolescentes y lo refrendan los ciudadanos al elegir a sus representantes, pero las izquierdas se empeñan en desfigurarlo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR