Itaú y Scotiabank explican el cierre de cuentas bancarias a Buda y CryptoMKT - 28 de Marzo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 707111897

Itaú y Scotiabank explican el cierre de cuentas bancarias a Buda y CryptoMKT

Buda y CryptoMKT, las dos principales casas de cambio de criptomonedas en Chile, han levantado alertas debido a que Itaú y Scotiabank, respectivamente, cerraron sus cuentas bancarias. Ambas plataformas recurrieron el lunes a la Comisión para el Mercado Financiero para abordar la situación.

El gerente general del banco Itaú, Milton Maluhy, dijo que el cierre de las cuentas bancarias responde a que el sector requiere de una mayor regulación, en línea con la postura de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) y el Banco Central (BC), que han planteado lo mismo.

No obstante, Maluhy no desechó la opción de operar con criptomonedas a futuro. "No cerramos la puerta a nadie (...) estamos a favor de las nuevas tecnologías y el crecimiento de un mercado más dinámico y eficiente", pero aclaró que "siempre vamos a seguir la reglamentación y los parámetros estipulados por el BC y la SBIF.

Desde Scotiabank expresaron lo mismo. Su gerente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR