Italia queda al borde del abismo - 11 de Noviembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 696403645

Italia queda al borde del abismo

I talia no clasificó al Mundial de Suecia 1958. Fue la última cita planetaria sin la Azzurra , que casi siempre ha sido protagonista: suma cuatro coronas en su historia.

Pero el paso de los italianos a su decimoquinto campeonato planetario en línea se vistió de incertidumbre: ayer, Suecia golpeó en el compromiso de ida por el repechaje a Rusia 2018, venciendo a los tetracampeones por 1 a 0.

A los 61', el gol del mediocampista sueco Jakob Johansson (que juega en el AEK Atenas de Grecia) hizo levantarse de sus asientos a los fanáticos locales que llegaron al estadio Friends Arena, en Solna. La anotación se concretó tras un saque de banda que la zaga italiana despejó de manera deficiente, situación que aprovechó Johansson para disparar desde fuera del área. El tiro del local rebotó en Daniele De Rossi, descolocando al experimentado portero Gianluigi Buffon.

La brega fue de dientes apretados, pero con los locales siempre tomando mejores decisiones que su rival en los metros finales ¿La más clara de Italia? Un tiro en el palo de Matteo Darmian (70').

"Desde lo físico fue un compromiso muy difícil. No merecimos la derrota y ahora no debemos preocuparnos por las tácticas, sino de obtener un buen resultado en el partido de vuelta. Quedan noventa minutos por jugar y lo dejaremos todo", sentenció Giampiero Ventura, entrenador de los italianos.

Johansson, autor de la única diana del encuentro, comentó: "El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR