'Italia no puede ser el campo de refugiados de Europa' - 4 de Junio de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 726667961

'Italia no puede ser el campo de refugiados de Europa'

Matteo Salvini, el líder de la ultraderechista Liga y nuevo vicepresidente y ministro del Interior italiano, prometió ayer utilizar el "sentido común" para acabar con naufragios y llegadas de migrantes y evitar que Italia sea "el campo de refugiados" de Europa.

En su primer acto oficial fuera de Roma, visitó la localidad siciliana de Pozzallo, la denominada zona cero de los desembarcos de migrantes en Italia. "No tenemos una línea dura, sino una línea de sentido común", insistió Salvini, que viajó a la isla sureña para respaldar a los candidatos locales de su partido antiguamente secesionista.

"Los buenos tiempos para los clandestinos se han terminado: prepárense a hacer las maletas", había lanzado el sábado. Y ayer insistió: "Italia y Sicilia no pueden ser el campo de refugiados de Europa".

Conservando su tono combativo, Salvini matizó algunas de sus declaraciones del sábado cuando arremetió contra los barcos de socorro fletados por ONG a los que calificó de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR