Italia busca el tesoro más grande del mundo - 24 de Octubre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 585413210

Italia busca el tesoro más grande del mundo

El tesoro de Alarico, rey de los visigodos, se busca desde hace 1.600 años, dando pie a una leyenda que ha fascinado a historiadores y astrólogos, poetas y aficionados a la arqueología, nazis y judíos.

Sin embargo ahora por primera vez se buscará el tesoro con medios científicos. En concreto, la iniciativa se llevara a cabo en Cosenza, en la región de Calabria, al sur de Italia, donde fue enterrado el rey Alarico.

Según confesó el alcalde de esa localidad al diario español ABC, podría tratarse del más grande tesoro de la historia de la humanidad, con un valor estimado de 275 mil millones de euros (US$ 305 mil millones).

La historia dice que tras un largo asedio Alarico entró en Roma la noche del 23 de agosto en el 410 d.C.

Después de tres días de saqueo, el rey se hizo con el más grande tesoro de la historia de la humanidad, teniendo en cuenta que como "capital del mundo" por esos años, Roma poseía el fruto de ocho siglos de invasiones y conquistas.

Entre las inmensas riquezas había una parte del tesoro de Jerusalén, destruida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR