Israel habría lanzado ataque contra misiles rusos en Siria - 15 de Julio de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 449146890

Israel habría lanzado ataque contra misiles rusos en Siria

Israel habría llevado a cabo su primera intervención naval en la guerra civil que se disputa en Siria, al lanzar un ataque con misiles a un depósito de armas en la ciudad portuaria de Latakia el 5 de julio pasado, según informó el diario londinense The Times. El objetivo habría sido un lote de 50 misiles de fabricación rusa antibuques Yakhont P-800, entregados a las Fuerzas Armadas del Presidente Bashar al Assad este año, informaron fuentes de inteligencia de Medio Oriente.

Israel no confirmó ni desmintió los dichos. "En el último mes nos han acusado de explosiones en Damasco y Alepo, del auto bomba en Beirut, de un almacén que explotó en Latakia e incluso de tiburones con aparatos de espionaje que llegaron a las costas de Gaza. Sobre las últimas informaciones, nosotros tampoco confirmamos ni negamos", declaró el portavoz del Ejército israelí, Yoav Mordejai.

Rebeldes sirios habrían reportado oír explosiones en un cuartel naval cerca del puerto en la madrugada del 5 de julio. Citando a funcionarios estadounidenses bajo anonimato, la cadena CNN informó que Israel estaba detrás de estas las explosiones, ya que suponía una amenaza para la Marina israelí en caso de que las armas llegaran al grupo chiita Hezbollá, en el Líbano.

Cuando se le preguntó al Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acerca del ataque, éste también se negó a confirmar o negar la participación de su país: "Mi política es evitar la transferencia de armas peligrosas a Hezbollá en Líbano y otros grupos terroristas. Y respaldamos esa política". Sin embargo, el Times explicó que los 50 misiles Yakhont fueron destruidos por el submarino israelí.

Según el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR