Islamistas masacran a estudiantes en una universidad de Nigeria - 30 de Septiembre de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 464758726

Islamistas masacran a estudiantes en una universidad de Nigeria

Cuando todavía está vivo el impacto mundial por la masacre perpetrada la semana pasada en Kenia por el grupo Al Shabaab, en la noche del sábado a ayer domingo presuntos extremistas islámicos mataron a tiros mientras dormían a unos 50 estudiantes de la facultad de Agricultura de una universidad de Nigeria.

Molima Idi Mato, decano del Colegio de Agricultura del estado de Yobe, dijo a The Associated Press que los pistoleros también incendiaron aulas del recinto ubicado en la zona rural de Gujba. El colegio se ubica a unos 40 kilómetros del poblado de Damaturu.

El decano dijo que las fuerzas de seguridad siguen recuperando cadáveres, por lo que no podía dar una cifra exacta de muertos. Agregó que unos 1.000 estudiantes huyeron del lugar. "Atacaron a nuestros estudiantes mientras dormían en sus pabellones, les dispararon", agregó.

Los militares nigerianos han recuperado 42 cadáveres y transportado 18 heridos al Hospital de Especialistas de Damaturu, dijo un miembro de la inteligencia militar, que insistió en el anonimato.

El noreste de Nigeria se encuentra en estado de excepción por un levantamiento islámico llevado a cabo por el grupo Boko Haram -"la educación occidental está prohibida" en el idioma local- que desde 2009 mantiene una sangrienta campaña en su intento de crear un Estado islámico, que ha causado más de 3.000 muertos, según el Ejército.

El líder de Boko...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR