Irreconciliables - 2 de Abril de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 674592669

Irreconciliables

"Vértigo" en el capítulo de estreno de su decimosegunda temporada tuvo en el set a Aguayo y a Alberto Plaza, cantante chileno de gran éxito local en años pasados y ahora radicado en EE.UU. Él, de paso por Chile en los últimos meses, se ha convertido en el adalid de quienes se resisten a que el estilo de humor que encarna la comediante llegue a un escenario como el Festival, y así lo hizo saber a pocas horas de ese show a través de una carta al director de "El Mercurio". Plaza ha elegido este tradicional medio de expresión de opinión en más de una ocasión.

El ejercicio de opinión en las páginas de un diario es por cierto prohibitivo, pero hoy las redes sociales agregan un efecto democratizador a cualquier debate. En este caso, la confrontación social entre los defensores de la ruptura de las tradiciones y los partidarios de la conservación. Entonces, con el interés público ya manifiesto, aparece la televisión, buscando un espacio por dónde entrar en la discusión.

El acierto de producción que reunió en el espacio del 13 a los protagonistas del debate no es menor. Llevar al mismo medio donde se originó el choque de las dos realidades país los ecos que este generó es una tremenda oportunidad para aportar a la sociedad algo más que entretención. Dejar de mirar solo las microrrealidades de futbolistas, modelos y rostros de TV es una ganancia para el espectador.

El altercado de Plaza y Aguayo estuvo cargado de tensión. Fue una disputa sobre la tolerancia que se movió entre la indulgencia y la insolencia, entre la condescendiente agresión pasiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR