Los Iracundos buscan prolongar la historia de la banda a través de nuevas generaciones - 25 de Julio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 688961313

Los Iracundos buscan prolongar la historia de la banda a través de nuevas generaciones

"Esto es como un equipo de fútbol. Puede que en el Colo Colo hoy no esté Iván Zamorano, pero el club sigue. Las canciones están y los seguidores continúan con nosotros. Para mí, lo más importante es que los temas continúan instalados en el corazón de la gente", dice Gianni Pivetta, cantante hace 21 años del grupo.

La muerte ha golpeado particularmente a los dueños de éxitos como "Puerto Montt". La última fue la de Leonardo Franco ("Leoni") en 2015, primera guitarra, un puesto que hoy es ocupado por su hijo Adán, quien ya integraba el conjunto antes de la partida de su padre. "En algún momento tampoco voy a estar yo, pero esto continuará. La banda es contemporánea", señala Pivetta antes de su próxima presentación en Santiago, este sábado 29 de julio, en Espacio Belloni.

El cantante cuenta, entusiasmado, que en abril lanzaron una nueva producción que titularon "Apago la luz y llegan los recuerdos", el primero con temas inéditos con la actual formación.

"Antes de que falleciera 'Leoni' teníamos el plan de grabar canciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR